Gisela Pulido reta al Spanish Impulse by Iberostar

    La diez veces campeona del mundo de kitesurf disputó un amistoso contra el equipo español que participa en final la Red Bull Youth America’s Cup

    Haber dedicado media vida a la alta competición es algo que consiguen unos pocos, si encima a tus veintiún años cuentas con diez campeonatos del mundo en tu haber, te conviertes en leyenda del deporte.

    A sus ahora veintitrés, Gisela Pulido lleva un tiempo tomándose un descanso de la competición. Tras haber conseguido unir las ocho islas canarias el verano pasado, sigue persiguiendo nuevos retos: prepararse para intentar surfear con su kite seis de las olas más grandes del planeta, saltar en paracaídas, practicar la apnea... y ahora también probar el hydro foil.

     Y como el deporte no está reñido con la diversión, la catalana afincada en Tarifa decidió enfrentarse a un reto amistoso contra el equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR. Entre los miembros de la joven tripulación se encuentra su amigo Florian Trittel, también afincado en Tarifa. 

    Gisela ataviada con su tabla de 1,35m y su cometa de 12 metros contra una embarcación de más de 13 metros con 8 tripulantes con el viento como único aliado. “El hydro foil es algo nuevo para mí que sólo he probado hace unos días. En realidad, puedes ir más rápido que con la tabla de freestyle habitual, pero también es más sensible. Cualquier movimiento se aprecia mucho más ya que la superficie útil de la tabla es mucho menor”, comenta Gisela.

    “Ha sido una experiencia que no olvidaré nunca. Al principio me daba bastante respeto. Su embarcación es muy grande y van muy deprisa con el hydro foil por encima del agua. El simple hecho de verlos tan cerca causa mucha impresión, pero me apetecía retarme con ellos y ver quién podía ir más rápido y la finalidad de esto era divertirnos”, concluye.

    El equipo Spanish Impulse es uno de los ocho clasificados para competir en la final de la Red Bull Youth America's Cup que se disputa mañana 20 de junio y el miércoles 21 en las islas Bermudas.

    Este año, por primera vez, los mejores jóvenes marineros -edades comprendidas entre los 19 y los 25 años- compiten en catamaranes AC45F con foil o, como ellos lo denominan, “catamarán volador”. Las mismas embarcaciones de 13,7 metros que se utilizan los equipos de la America’s Cup.

    No te pierdas al Spanish Impulse en la final de la Red Bull Youth America’s Cup en Red Bull TV los días 20 y 21 de junio a las 19:00 (hora local española).

Fotografías: © Ginés Díaz / Red Bull Content Pool