Dani Oliveras se sube al tercer cajón del Rally Panáfrica 2017.

    EL HIMOINSA Team continúa su avance hacia el Dakar 2018 con paso firme. A poco menos de 100 días para el comienzo de su cita más importante de la temporada, el equipo ha firmado un excelente Rally Panáfrica que ha contado con todos los ingredientes necesarios para afinar pilotos y máquinas. Como era previsible el Rally no ha defraudado, con toneladas de arena y, sobre todo, una dificultad muy alta en la navegación que ha exigido el máximo de la escuadra roja.

   Oliveras tercer clasificado tras disputar un rally con una navegación impecable.

   Rosa Romero se impone en féminas, revalidando título en este Rally y colocándose 21ª en la General.

   Marc Solà, 6º, e Iván Cervantes, 8º, completan una excelente participación del equipo murciano, con todos sus pilotos en meta.

    Especiales muy variadas, con sectores rapidísimos y otros más técnicos, dunas, mucha arena y una exigente etapa maratón el segundo día de competición han sido los retos para los 1300km de carrera que han completado los pilotos del HIMOINSA Team. Una carrera muy del agrado de todos los riders que no ha dejado a nadie indiferente.

    Ya en la prólogo Dani Oliveras mostró sus intenciones, con un tercer puesto en los 60km de especial, para mantener un ritmo conservador durante las primeras etapas hasta la cuarta, donde atacó y finalizó segundo para colarse en la tercera plaza de la general, posición que mantendría hasta la meta de hoy. Un piloto rápido y muy estratega, que ha podido demostrar todo su potencial en este Rally.

   Espectacular Rosa Romero, primera en féminas y 15ª en la general, afrontó unas primeras jornadas complicadas por las molestias físicas que arrastraba tras una caída previa a la carrera. Arrancó  con problemas en el depósito trasero en la segunda jornada, primera de la etapa maratón, pero pudo sobreponerse y continuó mejorando posiciones día a día con una navegación impecable, clave para su éxito en esta edición.

   Iván Cervantes, 8º en meta, se readaptaba a su KTM Rally tras su lesión de clavícula. Con algunos problemas de suspensión en la cuarta etapa que le retrasaron en la general, finalizó el rally con muy buenas sensaciones por su gran trabajo en el apartado de navegación. Rodando junto a él casi toda la carrera, Marc Solà se mantuvo también en el Top 10 durante toda la competición, disputando un rally limpio y sin complicaciones, acumulando kilómetros sobre su KTM en la exigente arena marroquí.

A partir de aquí, toda la maquinaria del HIMOINSA Team está en marcha a poco más de tres meses para el Rally Dakar 2018 con toda la ilusión y el compromiso de luchar por superar el tercer puesto de la pasada edición.

 

   Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Estoy encantado con este resultado. Afrontaba la carrera como un entreno y este tercer puesto me da mucha confianza. Arranqué tranquilo y día a día fui alcanzando a mis rivales y rodando con más confianza y velocidad. Hoy he podido ir muchos kilómetros abriendo pista, lo que es muy positivo para mí al ser la primera vez. La verdad es que he ido muy seguro y estoy muy satisfecho. Sé que puedo dar más y seguir mejorando porque he tenido un par de días con algún fallo, problemas con los instrumentos de navegación en la etapa uno y un way point en un radar que estaba muy confuso en la tercera etapa, que me ha penalizado bastante. Creo que hemos demostrado que todo el trabajo de entrenamiento que hemos hecho está dando sus frutos. Quiero agradecer al equipo el esfuerzo de todos, es un trabajo conjunto y  desde aquí mi agradecimiento a todos.”

   Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “Ha sido una carrera preciosa, muy bonita. He rodado a mi ritmo, sin forzar y cuidando mucho la navegación, con mucha cabeza. En mi caso he corrido con la KTM Enduro, y en las zonas rápidas se quedaba un poco corta y era un pelín inestable, pero me vi favorecida en las dunas, así que es un buen compromiso. La única pega me la he encontrado en la ultima etapa, al no encontrar el refuelling donde indicaba el Roadbook por un desliz de la Organización. He tenido que ralentizar el ritmo y al final Txomin Arana y Hernán Samaniego me han dejado gasolina para llegar, se lo agradezco mucho. Pese a todo he disfrutado mucho en las dunas, las he pasado de maravilla. La verdad es que tenía muchas ganas de correr aquí y estoy muy contenta, ha sido una gran carrera.”

   Marc Solà (@marcsola34): “He ido mejorando cada día, me he notado muy fuerte y esto es muy positivo para mí. La navegación ha sido especialmente complicada, he cometido algún error del que podré aprender mucho, aunque también he conseguido ir ganando velocidad día a día y eso me da mucha seguridad. Me han gustado mucho las especiales, ¡algunas muy rápidas! El único punto negativo lo tuve en la etapa maratón, con un problema de frenos que me ralentizó ese día, pero me voy contento por todo el trabajo hecho. Ahora nos quedamos a entrenar unos días más para seguir puliendo los pequeños errores detectados. Sigo agradeciendo al HIMOINSA Team esta oportunidad, esta ha sido la primera vez que trabajo con el equipo casi al completo y estoy muy satisfecho.”

   Iván Cervantes (@IvanCervantes25):  “Contento con esta Panáfrica, que para mí ha sido una prueba muy positiva de cara al Dakar. Veníamos con la idea de terminarla sin errores, lo que significa no tener caídas que comprometieran los próximos meses. Hemos hecho otro tipo de errores, con algún fallo de navegación y algún problemilla mecánico, pero me quedo con lo positivo al máximo porque tras casi dos meses sin tocar la moto el ritmo inevitablemente cae, sí que me ha ido muy bien para recuperar sensaciones sobre la KTM. Ha sido una carrera muy exigente y variada, y la hemos superado sin excesivos problemas. Estoy encantado con el equipo, muy competitivo y en el que nos complementamos muy bien, con Miguel al frente aportando toda su experiencia.”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY PANÁFRICA 2017:

1º Joan Pedrero García 13:04:45

2º Adrien Metge Bresil 13:08:15

3º Daniel Oliveras Carreras 13:42:59

6º Marc Solà Terradellas 14:06:04

8º Iván Cervantes Montero 14:16:56

21ª Rosa Romero Font 17:53:15

 

 Sobre HIMOINSA:

   Empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. HIMOINSA cuenta con nueve centros productivos en España, USA, Brasil, Argentina, Francia, India y China, y once filiales comerciales en Argentina, Panamá, República Dominicana, Portugal, Angola, Reino Unido, Alemania, Polonia, Singapur, Dubai y Sudáfrica. Con más de 1.000 empleados, la compañía ha suministrado grupos electrógenos y torres de iluminación a importantes proyectos internacionales de los cinco continentes.

 Sobre YANMAR:

   Con más de 16.000 empleados distribuidos en 130 países en todo el mundo, se ha dedicado a fabricar motores diésel desde 1912, con su constante filosofía de diseño; “más potencia y menos peso”. Yanmar ha introducido continuamente motores energéticamente eficientes, en un proceso constante de investigación, desarrollo e innovación. Es una marca globalmente reconocida, que fabrica motores diésel no sólo para el ocio y la náutica comercial, sino también para maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, unidades de refrigeración y sistemas eléctricos de cogeneración.