Farrés no falla en la undécima etapa y ya es el mejor español en motos.

    Cuando Gerard Farrés anunció antes de arrancar el Rally Dakar 2018 que esta sería su última participación en la prueba (sobre dos ruedas) muchos pensaron que esa anunciada retirada podía suponer un bajón en las aspiraciones o prestaciones del catalán, pero nada más lejos de la realidad. En un Dakar de los de antes, como eran los de África, con dunas complicadas y navegación de tuareg, la carrera más dura del mundo va poniendo a cada uno en su sitio y eso significa que Gerard Farrés siempre tiene un sitio entre los mejores.

Leer más: Farrés no falla en la undécima etapa y ya es el mejor español en motos.

DAKAR 2018. Etapa 6: Arequipa– La Paz (Especial: 313 km – Total: 758)

    El Dakar entra en Bolivia y, como estaba previsto, comienza una carrera completamente diferente a la que nos ha ofrecido el desierto peruano durante los primeros días. La altitud y la climatología ya han pasado factura en esta primera jornada de cruce de fronteras y la primera parte de la especial de motos, que incluía un paso a 4.700 metros sobre el nivel del mar, ha sido neutralizada para los pilotos de motos por las duras condiciones del recorrido. De esta forma, y tras un largo enlace de 356 km, las motos han abordado la parte restante del tramo cronometrado compuesto de 194 km, y que ha empezado a orillas del lago Titicaca.

Leer más: DAKAR 2018. Etapa 6: Arequipa– La Paz (Especial: 313 km – Total: 758)

Dakar 2018: Etapa 5: San Juan de Marcona–Arequipa (Especial: 264 km – Total: 770)

    Esta quinta etapa del Dakar 2018 estaba marcada en rojo por todos los pilotos, incluso antes de tomar la salida y, a la vista de la dureza que ha impuesto el desierto peruano, los 266 kilómetros de especial, a través de las gigantescas dunas de Tanaka podrían ser una nueva trampa que acabase con las opciones algunos de los favoritos.

Leer más: Dakar 2018: Etapa 5: San Juan de Marcona–Arequipa (Especial: 264 km – Total: 770)

DAKAR 2018: etapa de descanso: La Paz. El HIMOINSA Team brilla entre los grandes.

    El Dakar más duro de la última década disfruta este viernes de una merecida jornada de descanso en la capital de Bolivia, donde los cinco pilotos del HIMOINSA Team aprovechan para poner cuerpos y motos a punto para afrontar la segunda semana de carrera.

Leer más: DAKAR 2018: etapa de descanso: La Paz. El HIMOINSA Team brilla entre los grandes.