La playa desierta y el póquer de ases.

     Salir a remar con amigos siempre es mejor que remar solo. Está claro. Es como si jugando al póquer te cae un trío de Ases. Coordinar una salida que le vaya bien a todo el mundo es como en la vida misma: complicado. Si remar solo es un privilegio equiparable a una pareja de Ases, está claro que gana el trío.

Leer más: La playa desierta y el póquer de ases.

Ruta SUP: El Portús-Cala Aguilar-El Portús (con Cueva de Neptuno)

 El Portús es un pueblecito costero del término municipal de Cartagena, en la Región de Murcia, dentro del “Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán”, perteneciente a su vez a la cordillera Penibética. En verano está repleto de vida pero en invierno queda prácticamente vacío. Etimológicamente, la palabra Portús, proviene directamente del latín, cuya palabra Portusium significa desaguadero, haciendo referencia a la rambla que desemboca las aguas de las lluvias torrenciales al mar por su playa. Ésta está cubierta de cantos rodados, aunque muy de vez en cuando, nos sorprende con una fina capa de arena.

Leer más: Ruta SUP: El Portús-Cala Aguilar-El Portús (con Cueva de Neptuno)

Independence of the Seas vs paddlesurf.

    Independence of the Seas. Bien merece su nombre a una de mis tablas, pero no. Es el nombre del leviatán de crucero de trescientos treinta y nueve metros, en nuestro idioma, mil doscientos doce pies -frente a los diez pies de nuestras tablas- de la naviera Royal Caribbean International. Remar a su lado, cómo te lo explico... es un subidón idéntico al de subirte a la Tizona de Terra Mítica. No te exagero.

Leer más: Independence of the Seas vs paddlesurf.