Tarifa se rinde ante la élite del kitesurf en la tercera jornada del Mundial de Strapless

    Viernes, 30 de junio de 2017. Otra jornada de impresionantes condiciones de fuerte viento de Poniente ha dejado al público atónito con algunas de las mangas que se han disputado esta tarde. Los jueces han decidido lanzar la competición de 14.00 horas hasta las 15:30 horas, cuando las condiciones eran totalmente favorables para llevar a cabo las semifinales.

    La potencia de Airton Cozzolino y la elegancia de Matchu Lopes, vuelven a posicionarles en la final de la prueba de Tarifa

    La previsión para mañana indica un cambio de viento que augura un gran día para el público en la playa

    El altísimo nivel de los participantes quedaba patente en cada manga, con el aplauso del público que no ha dejado de animar y jalear a los riders en todo momento. Uno de los grandes momentos vividos ha sido el duelo protagonizado por el caboverdiano Mitu Monteiro, considerado el alma mater de esta modalidad, y el italiano Airton Cozzolino –subcampeón del mundo-. Hemos visto como el doble campeón de la prueba de Tarifa, Airton Cozzolino desplegaba toda su potencia en el agua, una fuerza impresionante, que le ha dado el pase a la final ante un veterano Mitu Monteiro que ha demostrado una técnica también espectacular, pero insuficiente para vencer al italiano.

    El otro clasificado, Matchu Lopes –actual campeón del mundo- ha dejado claro por qué ha llegado tan lejos en la competición: “su finura, su elegancia y técnica, éstas son sus herramientas y con ellas deberá mañana enfrentarse ante un auténtico ciclón como es Airton Cozzolino”, ha explicado Jo Ciastula, Tour Manager del GKA Kitesurf World Cup.

    Magia en Valdevaqueros: Expression Session

    El cielo de Valdevaqueros se llenaba de colores a partir de las 17:00 horas. 12 riders han llevado a cabo una Expression Session de 20 minutos, donde cada uno de ellos ha tenido que demostrar todo aquello que les inspira este deporte: saltos, giros, velocidad, y creatividad se han apoderado de los ojos del público que no se ha movido de la playa para disfrutar de la oportunidad de ver a los mejores del mundo juntos ejecutando estas maniobras. Ha sido Luis Brito, de Cabo Verde, uno de los riders más aplaudidos por hacer, muy cerca del público, uno de los trucos que más gusta a la gente: un crazy horse, que consiste en montarse sobre la tabla a horcajadas y volar sobre ella impulsado por el viento de su cometa a lo largo de la orilla.

    Toda la emoción se concentrará en la jornada de mañana, con una reñida lucha por completar el podio de la prueba de Tarifa, el spot por excelencia de este Tour que recorre el mundo en busca de las mejores condiciones para la práctica de este deporte.

    Mañana se prevé un cambio de viento, llegará el mítico Levante tarifeño a Valdevaqueros, lo que asegura el espectáculo en la playa que promete ser un hervidero de gente que nunca defrauda a los riders en esta competición.

Fotografías: Ydwer van der Heide