El fuerte viento de Poniente saca lo mejor de los competidores del mundial de Kitesurf Strapless en Tarifa

     Hoy jueves, 29 de Junio de 2017, ha tenido lugar la segunda jornada de la primera prueba del Mundial de Kitesurf Strapless que se está disputando en la playa de Valdevaqueros de Tarifa hasta el domingo 2 de julio. El fuerte viento de Poniente –de 25 nudos- que ha marcado el ritmo de la competición desde el primer momento, ha permitido ver unas exigentes mangas donde los riders han tenido que esforzarse al máximo.

   Carla Herrera Oria, la única mujer que consiguió entrar a competir con el top 24 y que puedes ver en la foto de portada, demostró que sus 10 años de práctica de kitesurfing, y su constancia le han llevado a hacerse un hueco en esta modalidad: “Yo animo a todas las mujeres a que entremos al mar y demos un poco de caña a los chicos. A ver si al año que viene conseguimos ser más inscritas y podemos sacar adelante una prueba femenina en Tarifa, porque sus condiciones para la práctica de este deporte son perfectas”, afirmaba la rider local tras ser vencida en competición por Nicola Sotirov.

No menos impactante ha sido la entrada del joven rider valenciano, Kiko Roig de 16 años, que se ha medido frente a Paulino Pereira, tercero en el ranking mundial, y uno de los referentes de este deporte.

   Keahi de Aboitz, Mitu Monteiro, Airton Cozzolino o Matchu Lopes no han hecho más que exprimir las condiciones de viento ofreciendo un gran espectáculo frente al público que se ha acercado hasta la playa de Valdevaqueros para disfrutar la que probablemente haya sido la mejor jornada de condiciones climatológicas que se prevén en los próximos dos meses.

   La previsión para la jornada de mañana será muy similar a la de hoy en cuanto a las condiciones de viento, por lo que los riders tendrán que seguir demostrando sus habilidades en una competición que avanza rápidamente.

 

Fotografías: Ydwer van der Heide