Arranca por todo lo alto el Mundial de Kitesurf Strapless

    Por primera vez en la historia de esta modalidad una mujer entra en competición para formar parte del top 24 del mundo 

   Miércoles, 28 de junio de 2017. Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la primera prueba del Mundial de Kitesurf Strapless de la GKA que se disputará a lo largo de la semana en la playa tarifeña de Valdevaqueros. Al acto han acudido, Paco Ruiz, Alcalde de Tarifa; Daniel Moreno, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía; Salvador Puerto, Diputado Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz; Jaime Herráiz, organizador de la prueba; Jorgen Vogt, secretario general de la GKA y Matchu Lopes, actual Campeón del Mundo de Kitesurf Strapless.

   Las autoridades han recalcado que uno de los objetivos de la celebración de este campeonato es la desestacionalización de la temporada, en un contexto de sostenibilidad y siempre con el objetivo de impulsar la práctica de estos deportes.

   Matchu Lopes ha querido destacar lo especial de Tarifa en cuanto a sus condiciones: “hay sol, hay viento, hay buena energía, la gente es muy amable y esperamos dar durante estos días un gran espectáculo”.

   Esta mañana ya se han disputado las rondas clasificatorias, en las que han destacado las actuaciones de Carla Herrera, Simón Jossen, Kiko Roig y Gustavo Arrojo, entre los ocho riders que se han clasificado finalmente para entrar a competir junto con los mejores del mundo. Serán un total de 24 riders que tendrán que enfrentarse para hacerse con el título de la primera prueba del mundial.

   Por primera vez en la historia de esta disciplina, la fémina local Carla Herrera, ha conseguido colarse dentro del top 24 mundial, lo que pone de manifiesto que el auge de esta modalidad está calando hondo entre las mujeres.

   Además, el viento de poniente que ha oscilado de 15 a 20 nudos, ha permitido el desarrollo de la primera ronda del campeonato. Jan Marcos Riveras y Gustavo Arrojo han sido los protagonistas de esta jornada.

   Mañana se prevé un posible inicio de competición a las 13:30 horas.

 

Fotografías: Ydwer van der Heide