Comienza la Sailing World Cup en Santander

   La final de la Copa del Mundo de la Vela comenzó ayer seis de junio en Santander, España con el objetivo de los riders de ir cogiendo puntos cara a la final.

   “Así son las carreras”, no se puede ganar el primer día, pero se puede perder. Por lo tanto, los 260 competidores de 41 naciones que compiten entre las diez flotas olímpicas y open se esforzaron por hacer buenos resultados y sentar las bases para la semana que tienen por delante.

2017 Sailing World Cup Hyeres - Formula Kite Medal Race Highlights

   Una brisa del oeste de 10-13 nudos permitió a los riders completar todas sus carreras entre las Bahías de Vizcaya y Santander.

   Nico Parlier (FRA), ganador de la Copa Mundial de Francia, fue el rider de Foiling Formula Kite ganador de hoy, seguido muy de cerca por Guy Bridge (GBR) que ganó tres de las mangas y es segundo en general.

    Oliver Bridge (GBR) Defending Sailing World Cup Final, está en sexto lugar, pero las cosas pueden cambiar rápidamente con seis mangas programadas para cada día de la serie de calificación de que los 18 corredores de 9 países se dividirán en flotas de oro y plata antes de las Medal Race Series programadas para el sábado 10 de junio.

 Después de seis mangas los cinco primeros son:

1. Nicolas Parlier (FRA) – 5 pts
2. Guy Bridge (GBR) – 7 pts
3. Titouan Galea (FRA) – 9 pts
3. Riccardo Leccese (ITA) - 10 pts
5. Denis Taradin (RUS) – 14 pts