Eliminatorias de repesca en el FIJI ISA WORLD SUP and paddleboard championship 2016

 

El Puertorriquense Omelv Garcia ataca con agresividad el labio de Cloudbreak. Foto: ISA /Ben Reed

    Los mejores surfistas de SUP del mundo supervivientes a las rondas de repesca, ya tienen las miradas puestas en el potente swell que está en camino. Tras el Segundo día de competición de SUP surfing en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016, todas las miradas quedan puestas en el día de las finales que tendrá lugar el sábado 19 noviembre en la ola de Cloudbreak.

   Esto marcará un hito histórico como el primer y único evento ISA SUP surfing jamás celebrado en Fiji hasta la fecha. Las Rondas eliminatorias de Repesca celebradas el lunes 13 de noviembre, redujo los 244 competidores a unos pocos supervivientes que se verán las caras en el día de las Finales donde se esperan espectaculares condiciones ante la llegada de un potente swell para el final de la semana.

 

Iballa Ruano cae en la Ronda 4 de Repesca. Foto: ISA / Ben Reed

    El segundo día de competición arrancó con condiciones pequeñas pero limpias. Tanto los hombres como las mujeres lo dieron todo durante este segundo día de SUP surfing, luchando por las soñadas Medallas de Oro. En las Ronda de Repesca de mujeres, la australiana Shakira Westdorp conseguía colocarse en las finales gracias a una ola de 10.83 puntos, segunda puntuación más alta del día en la categoría de mujeres.

 

 Foto: Ben Reed

  Westdorp, se presentaba como una de las favoritas del evento pero tras caer en su primera serie del primer día, se veía obligada a pasar por las rondas de repechaje. La 5 veces medallista ISA en SUP surfing y carreras técnicas comentaba tras su actuación: "Cloudbreak es una de las mejores olas del mundo y el organizar un evento de este nivel aquí es un gran paso para el SUP. Está siendo una oportunidad increíble". "Me ha alegrado oír que se ha decidido mover el día de las finales al Sábado para poder aprovechar el swell que está en camino. Se trata de un campeonato mundial así que nada mejor que saber que las condiciones estarán a la altura".

Finn Spencer, con tan sólo 13 años, al nivel de los más grandes serie tras serie. Foto: ISA / Ben Reed