ESPECTACULAR ARRANQUE DEL FIJI ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2016

 

 Nicole Pacelli Foto: ISA / Sean Evans

   Los mejores SUP surfers del mundo derrocharon talento ante la mundialmente conocida ola de Cloudbreak.   La acción arrancaba este domingo en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 donde se pudo ver un espectacular nivel de SUP surfing creando grandes expectativas de cara a la semana de competición que hay por delante.

 Tanto los hombres como las mujeres demostraron el por qué están considerados entre los mejores surfistas de SUP del mundo con una sólida actuación en un potente Cloudbreak. Situada en el medio del océano en los alrededores de la isla de Viti Levu en Fiji, la poderosa ola es también conocida por su peligroso fondo de coral que puso a más de un competidor en apuros.

 

 Patrick Boyum en Cloudbreak. Foto: ISA / Ben Reed

   El mar estuvo muy limpio durante prácticamente todo el día, ofreciendo olas de entre 1 y 2 metros donde, también se pudieron ver varios tubos. Fue un largo día de competición consiguiendo terminar las Rondas 1 y 2 del evento principal por completo tanto de hombres como de mujeres. Durante la Ronda 2, se pudo ver una de las series más emocionantes del día protagonizada por el francés Benoit Carpentier (16.44 pnts)y el estadounidense Giorgio Gomez (15.97 pnts) que, tras una gran actuación por parte de ambos, enviaban a las rondas de Repechaje a los otros dos competidores, el español Oscar Ruiz (5.9 pnts) y el puertorriquense Omelv Garcia (5.9 pnts).

 

Cloudbreak. Foto: ISA / Sean Evans

 

   También cabe destacar la actuación del mejicano Felipe Rodriguez que se mostró muy sólido durante todo el evento y pasaba primero en la Ronda 2 asegurándose el pase directo a la Ronda 3. El de Sayulita decía al terminar su serie: "El poder representar a mi país en Cloudbreak es una sensación increíble. Disfrutar de la oportunidad de surfear esta ola con tan sólo unos pocos en el agua es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de haber pasado todas mis series hoy y seguir avanzando en el campeonato".