Francia Gana el Oro en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016

 

Thomas Debierreen condiciones limpias y viento offshore. Praia do Monte Verde. Foto: ISA / Miguel Rezendes

   Los Medallistas de Oro Individuales: Caroline Marks de EE.UU. (Mujeres Sub-16), Thomas Debierre de Francia (Hombres Sub-16), Brisa Hennessy (Mujeres Sub-18) Hawaii y Weslley Dantas de Brasil (Hombres Sub-18)

   Isla de São Miguel, Azores, Portugal, 25 de setiembre 2016 -Después de nueve días de competición de clase mundial en las Azores, el Equipo de Francia ha salido vencedor en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016. La Medalla de Oro para Francia es la primera en la historia del ISA World Junior Surfing Championship y la primera en la era del Surfing Olímpico.

  El Equipo de Francia celebra el Trofeo de Campeón Mundial Junior ISA. Foto: ISA / Miguel Rezendes

     El Equipo de Francia rebasó a Australia en la tabla general de posiciones por equipos desde el penúltimo día de competición y no se dejó vencer en el Día Final. El Equipo de Australia terminó con la Medalla de Plata, el Equipo de Hawaii con la Medalla de Bronce y el Equipo de Japón con la Medalla de Cobre.

    La Medalla de Cobre fue también la primera Medalla por Equipos para Japón en la historia de la ISA y una una noticia prometedora que impulsará a desarrollar el deporte para Tokio 2020.

    Caroline Marks de Estados Unidos (Mujeres Sub-16), Thomas Debierre de Francia (Hombres Sub-16), Brisa Hennessy de Hawaii (Mujeres Sub-18) y Weslley Dantas de Brasil (Hombres Sub-18) fueron coronados con las Medallas de Oro individuales, los primeros Campeones Mundiales Junior individuales en la era del Surfing Olímpico.

 Caroline Marks (USA) gana la primera Medalla de Oro en Mujeres Sub-16. Foto: ISA / Miguel Rezendes

 El Presidente de la ISA Fernando Aguerre habló del emocionante día de surf en las Azores:"Felicitaciones al Equipo Medallista de Oro Francia y a los Medallistas de Oro individuales Caroline Marks, Thomas Debierre, Brisa Hennessy y Weslley Dantas. Estos surfistas serán por siempre los primerísimos Medallistas de Oro Junior de la ISA en la era del Surfing Olímpico. Como el resto de competidores de la ISA, ellos surfearon con un verdadero espíritu Olímpico y demostraron una asombrosa camaradería de equipo al competir por el honor de representar a sus respectivos países"..."Un récord de 39 países llegaron aquí desde todos los rincones del mundo a este histórico VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, en una fenomenal semana de surfing y orgullo nacional. Desde 1980, el ISA World Junior Surfing Championship ha sido el escenario para el debut del desarrollo de las estrellas del futuro en nuestro deporte y este año no ha sido la excepción. Estos Medallistas de Oro han saltado a la luz y podrían ser los primeros surfistas Olímpicos de la historia en Tokio 2020".