Último fin de semana del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016

 

Isla de São Miguel, Azores, Portugal, 23 de setiembre 2016 - En el último fin de semana del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, el Equipo de Australia se mantuvo con el liderato conseguido desde el jueves. Con seis de sus ocho competidores masculinos y las cuatro competidoras femeninas aun enla prueba, se mantienen con una ligera ventaja sobre Francia.

 La Final del ISA Aloha Cup se decidió con los Equipos de Costa Rica, Japón, Hawaii y Francia que avanzaron en las Semifinales de la tarde. La Final del sábado premiará las primeras medallas de la competición y de la nueva era del Surfing Olímpico. Como uno de los eventos principales de la ISA, el Aloha Cup es una competición de relevos por equipos, cada uno conformado por cuatro hombres y una mujer. Cada atleta surfea dos olas en total durante una serie de una hora, y todas las olas de los cinco miembros del equipo suman para obtener la puntuación total de cada equipo.

 Los Hombres U-16 y las Mujeres Sub 18 y Sub 16 surfearon el viernes, preparando el escenario para el penúltimo día de competencia el sábado. El swell ha disminuido significativamente de tamaño, pero aún quedan suficientes olas para que los mejores surfistas Junior del mundo demuestren su talento en Praia do Monte Verde.

 En la cuarta Ronda de Hombres Sub 16, Samuel Pupo (BRA) dio la muestra del surfing más radical  y progresivo que el evento ha tenido hasta ahora, aterrizando varios aéreos con rotaciones completas. Pupo obtuvo un puntaje casi perfecto de 9.87, respaldado por un excelente 9.17.

 

A pesar de haber conseguido dos de las mejores puntuaciones en individuales del evento, el brasileño cometió un costoso error al hacer remar una ola e interferir en la prioridad del francés Marco Mignot por lo que su segunda mejor puntuación de ola individual fue anulado y finalizó en tercer lugar, quedando eliminado de la competición.

Después del fiasco de Pupo, Malakai Martinez's (CRC) obtuvo 12.70 puntos, el más alto de la ronda, alcanzando el primer lugar, seguido por Marco Mignot (11.30) en segundo.