Surf Garage Magazine: tu web de paddlesurfing

    

        Este sitio web, Surf Garage Magazine, está destinado a practicar a golpe de ratón nuestro deporte favorito: el paddlesurf, también conocido por paddleboarding, o stand up paddle surf. Un galimatías de palabras en inglés que en castellano se traduciría como tabla de surf con remo.

        El surf de remo es una de las formas que tienes para deslizarte por el agua en la que el surfer utiliza un remo para desplazarse por ella mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaiano es Ku Hoe He'e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola. Es más podría decirse que era una navegación que se practicaba ancestralmente antes que el surf de olas propiamente dicho.

      La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas y tiburones de una manera fácil.

      A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo surfear las olas más gigantescas del mundo.

      Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle Board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic.

    Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua, aunque si juntamos los dos... no practicaréis otra cosa!

     El SUP tiene varias modalidades: Olas, Aprendizaje, Travesía, All around, Downwind y Race... El tamaño de la tabla depende de lo que peses y de la discipina que vayas a practicar, si bien, para olas utilizaríamos las tablas más pequeñas para tener mayor movilidad en la ola: entre 7" y 9"; Con el All Around rondaríamos tablas de entre 9" y 11"; de Travesía entre 11" y 14" y de Race de 14ª, dependiendo su mayor o menor medida dentro de cada parámetro de la talla del/la surfer.

    La pala actúa como los platos de la bicicleta; cuanto más fuerte estés más grande podrás utilizar la medida de la pala. El largo de la misma dependerá de lo alto que seas.

    Espero que Surf Garage sea de tu agrado.

    Saludos

   @Pablo_wing.